Notas
Gobierno entrega respaldo a Joaquín Lavín ante críticas de RN por conflicto estudiantil
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno entregó su total respaldo al ministro de Educación, Joaquín Lavín, ante las críticas de RN y la Concertación por su manejo en el conflicto estudiantíl.

La defensa provino desde el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien respondiendo a los cuestionamientos hechos desde el oficialismo a su par de Educación, Joaquín Lavín, saliendo al paso de las críticas y, a nombre del gobierno, respaldando su gestión.

Larroulet aseguró que tanto el gobierno como el ministro Lavín han estado dispuestos al diálogo frente a la movilización de los estudiantes, afirmando de paso que la conducción del conflicto es la apropiada.

Tambi√©n record√≥ las modificaciones que se realizaron el a√Īo pasado a la educaci√≥n b√°sica y media, destacando el √°nimo para alcanzar un acuerdo en materia de educaci√≥n superior.

Un respaldo al que se sumó el presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, quien destacó la labor del titular de educación.

El respaldo nace tras las cr√≠ticas que hizo ayer parte de RN, que cuestion√≥ el manejo de Lavin se√Īalando que el ministro act√ļa ‚Äúa la defensiva‚ÄĚ.

Tendencias Ahora