Desde el Palacio de La Moneda el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió a la jornada de movilizaciones estudiantiles que se desarrolló en diversos puntos a lo largo del país.

Al respecto, indicó que se mantiene abierto el camino al diálogo y a discutir los temas de fondo.

Además, el secretario de Estado indicó que el presidente Piñera dará a conocer dentro de los próximos días la Agenda de Educación Superior, la cual calificó como “muy importante”.

En cuanto a lo acordado este miércoles por el Consejo de Rectores, de rechazar la propuesta del Gobierno en materia educacional, Lavín mencionó que “había un acuerdo preliminar. Lamento mucho lo que pasó ayer”.

Lo anterior, pues “Es un tema en el que sí o sí tenemos que ponernos de acuerdo. La educación es demasiado importante en Chile como para seguir eternamente en una pelea”.

En tanto, indicó que las marchas como las desarrolladas este jueves “están bien” ya que “ponen a la educación en primera prioridad”, pero recalcó que lo que viene “de ahora en adelante no es protestar sino que trabajar.

Finalmente, se refirió a los dichos de la Concertación respecto de que el manejo que ha tenido en la cartera de Educación ha sido “malo”, señalando que “los problemas de la educación en Chile van más allá de una persona. Se arrastran por muchos años y la solución no está sólo en un ministro, está en que todos juntos nos pongamos de acuerdo”.