El joven delantero de Colo Colo, Diego Rubio, asoma como posible refuerzo del Sporting Lisboa, cuadro portugués donde ya militan los volantes Matías Fernández y Jaime Valdés.

El promisorio atacante albo, quien fuera convocado por Claudio Borghi por primera vez a la selección chilena, se mostró llano a la idea de emigrar amén del consejo de dos ex jugadores nacionales del club lisboeta.

“Me gustaría jugar en Sporting. Sé por (Mauricio) Pinilla y (Rodrigo) Tello, que es un buen club, de los dos mejores en la historia del fútbol portugués”, aseguró al diario lusitano Record.

En ese mismo medio y en ‘A Bola’ ha salido en portada la intención de Sporting de firmarlo, mientras que en ‘O Jogo’ se cita al gerente técnico Jaime Pizarro, quien afirma que la negociación está “bien encaminada”.

La prensa lusitana afirma además que el jugador, representado por su padre Hugo, firmaría por los próximos cinco años a cambio de un millón de euros, una información que está en desarrollo.

Recordar que Diego Rubio saltó a la fama este semestre con un explosivo debut en Copa Libertadores y Torneo de Apertura, donde anotó cinco goles en tres partidos (uno a Santos de Brasil, dos a La Serena y dos a Táchira), completando un total de seis conquistas oficiales en 10 partidos disputados en el semestre (el otro gol fue a la UC), lo cual lo llevó a integrar la prenómina de la ‘Roja’ con miras a la Copa América.