La policía de Ciudad de México capturó a un hombre que confesó haber robado en el último año 17 bancos, sin decir palabra, sólo entregando a los cajeros un papel con forma de cheque con amenazas mientras les apuntaba con una pistola, informó este jueves la corporación.

Marco Antonio Gutiérrez, de 33 años, fue detenido el miércoles con el botín de 15.000 pesos (unos 1.400 dólares) que había robado minutos antes tras amenazar a una cajera en una sucursal bancaria en Azcapotzalco, un sector de clase media de la capital mexicana.

Gutiérrez era intensamente buscado desde diciembre por 240 agentes que fueron dispuestos para perseguir al “ladrón solitario” como la calificaba la prensa y cuya foto -tomada por cámaras de seguridad- fue puesta en carteles distribuidos a lo largo de la ciudad.

El detenido era buscado por ocho robos, pero en su confesión reconoció que realizó al menos 17, en sucursales bancarias de la capital y del vecino estado de Morelos (centro).

Gutiérrez aseguró que su técnica era efectiva. “Se me hacía fácil porque los cajeros se asustaban nomás con leer el papelito que les daba”, relató en el interrogatorio policial distribuido a los medios.