Despejando cualquier tipo de dudas acerca de su automarginación de la selección chilena de fútbol, el atacante Mauricio Pinilla, señaló que se encuentra en proceso de recuperación y pensando en un regreso a la ‘Roja de Todos’.

El delantero nacional del Palermo italiano,  en diálogo telefónico sostenido con el panel de Bío-Bío Deportes, manifestó que terminó jugando infiltrado el último mes del torneo en Europa y agregó que por eso se bajó de la selección que participará en Copa América, ya que como argumentó al técnico Claudio Borghi “en vez de ser un aporte hubiera sido un estorbo”, dijo.


Pinilla agregó que se encuentra desarrollando un muy buen trabajo físico con varios profesionales del área para intentar no tener problemas durante la próxima temporada y que su eventual regreso a la selección no es un tema de revancha.


Finalmente, el delantero advirtió que aunque maneja ofertas de otras ligas europeas, su arraigo está en Italia, donde aseguró “ya me he hecho un nombre, sobretodo en Palermo y su gente”, dijo.