Una emotiva ceremonia vivió la comunidad pencahuina en marco de la inauguración del jardín infantil “Rayito de Luna”, de Fundación Integra, uno de los 6 establecimientos de la institución declarado como colapsado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Gracias al aporte económico entregado por el Gobierno de Australia, el establecimiento con más de 25 años en la comuna, hoy cuenta con una moderna infraestructura, la cual permitirá a 64 niños y niñas, recibir educación inicial de excelencia en un ambiente seguro y confortable, indicó Maulee.cl.

Así lo reflejó el director de la división nacional de Fundación Integra, Ricardo Evangelista, quien en representación del director ejecutivo de la institución, rememoró lo vivido en este establecimiento, el cual pese a no derrumbarse por completo durante el terremoto, los daños provocados fueron imposibles de reparar.

“Hoy estamos muy felices por la comunidad educativa del jardín infantil Rayito de Luna, quienes a través de sus funcionarias, familias y con el gran apoyo de la comunidad y especialmente la iglesia de Pencahue, lograron dar solución provisoria al servicio que nuestra institución entrega. De igual manera, hoy hemos cumplido el sueño de reconstruir un nuevo jardín lo que fue posible gracias al aporte del Gobierno Australiano”, sostuvo Evangelista.

Durante un año y un mes, el establecimiento funcionó en la iglesia católica de Pencahue, específicamente en el salón parroquial, espacio que acogió a los niños de la comuna, esto fue posible gracias a la autorización del Obispado de Talca, a quien el director de la división nacional agradeció sentidamente.

También el Gobernador de la provincia de Talca, José Antonio Arellano Lynch y la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara Leiva, agradecieron a Fundación Integra, por estar presente en la comuna, otorgando una instancia de educación a cerca de 150 pre-escolares.