Notas
Vulcanólogo del Sernageomin descarta existencia de nuevos cráteres en el Cordón Caulle
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un experto vulcanólogo del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin), descartó la existencia de nuevos cráteres en el Cordón Caulle.

El ge√≥logo Jorge Mu√Īoz, quien es Jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volc√°nica, se√Īal√≥ que desde antes que se iniciara el proceso eruptivo del Cord√≥n Caulle se est√° revisando constantemente un conjunto de im√°genes de distinto tipo que aportan los sat√©lites, las cuales son obtenidas gracias a las relaciones de cooperaci√≥n que chile mantiene con organismos internacionales.

Agregó que tanto las imágenes satelitales, como las observaciones visuales que mantienen en el lugar, no advierten que se haya producido un cráter distinto al que se generó al inicio de la erupción.

El ge√≥logo del Sernageomin se√Īal√≥ que actualmente la erupci√≥n del volc√°n se encuentra en una cierta etapa de estabilizaci√≥n, con una leve declinaci√≥n tanto de la actividad s√≠smica como de la columna de erupci√≥n en el orden de los 2 √≥ 3 kil√≥metros, descart√°ndose de acuerdo a estos datos que pueda aumentar su magnitud.

Tendencias Ahora