Problemas de seguridad por consumo y tráfico de drogas y falta de difusión de las estrategias de seguridad comunal, son las principales inquietudes presentadas a las autoridades por los vecinos de Viña del Mar.

La presentación se realizó en el marco del Primer Encuentro Comunal de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana que reunió a autoridades del municipio y a representantes de dichas organizaciones.

Si bien se constataron avances en la materia, los vecinos afirmaron mantener la misma preocupación y percepción de seguridad respecto a los hechos delictuales que ocurren en la ciudad, en especial los robos por sorpresa y con violencia.

La reiteración de este tipo de delitos, según autoridad comunales, se debe principalmente a los índices de cesantía que mantiene la comuna.

No obstante, el presidente de la Unión Comunal de Comités Vecinales de Seguridad, afirmó que estos hechos se deben al tráfico y consumo de drogas en especial en los sectores altos de la ciudad.

Junto con destacar la falta de difusión de las estrategias de seguridad para los vecinos, el dirigente hizo un llamado a la comunidad a hacerse parte de los comités, con el fin de contribuir a la disminución de los problemas delictuales.