Como de “mala educación” calificó el Director de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) haya suspendido la reunión que tenían agendada para este martes, en la que se discutiría la propuesta de compensación para los clientes afectados por repactaciones unilaterales por parte de La Polar.

Según Fabres sólo 10 minutos antes del inicio de la cita programada para las 09:30 horas fue avisado telefónicamente que no sería recibido por el Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio.

El director de Chile Ciudadano aseguró que la reunión fue suspendida sin explicación, agregando que “la conducta que tuvo el Sernac el año pasado donde trató de arreglar este problema a puertas cerradas con la consecuencia de un proceso que resultó claramente fracasado, que dejó afuera a más de 400 mil personas, realmente nos hace pensar cuál es el partido que está jugando el Sernac. No sabemos si está con los clientes afectados o se está dudando del bando por el que juega”.

Según Fabres la reunión de hoy tenía dos puntos a tratar, por un lado, realizar observaciones técnicas a la propuesta que la multitienda dio a conocer el pasado sábado. Por otro lado, la Fundación entregaría una contrapropuesta que pretendía dar otras soluciones a este problema, además de medidas a futuro.

En estos momentos el director del Sernac se encuentra reunido con diputados de Renovación Nacional (RN) para tratar el caso La Polar.