Una mujer identificada como Julita del Carmen Velásquez Hernández de 64 años, falleció de manera instantánea al ser atropellada en el sector Alerce de Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron en las calles O´higgins y Norte Sur 2 cuando -por circunstancias que debe investigar la SIAT de Carabineros- la mujer fue arrollada por una camioneta, falleciendo minutos después.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía de turno, que dispuso peritajes a cargo de la unidad especializada de Carabineros.

En otro hecho policial, ocurrido esta vez en Calbuco, un hombre identificado como Claudio Contreras Contreras denunció haber sido víctima de un robo con violencia, resultando con heridas que obligaron su traslado hasta el hospital comunal.

Según el relato de la víctima, un sujeto identificado como Muguel Almonacid, a quien apodan “El Miguelito”, lo habría abordado en el sector de la playa Leimon, a un costado de la Capitanía de Puerto, golpeándolo con un fierro en la cabeza, tras lo cual le robó 200 mil pesos y huyó en un bote hasta la Isla Puluqui. Luego de un intenso operativo, personal de la SIP de Calbuco detuvo al hombre, indicó el Comisario de Calbuco, Mayor Juan Mena.

El “Miguelito” será puesto a disposición de la justicia la jornada de este martes.