Cesena está a un paso de llegar a un acuerdo definitivo con la Ternana para comprar el pase del mediocampista chileno Luis Jiménez, hoy con la ‘Roja’ preparando la participación en la Copa América ‘Argentina 2011′.

La escuadra dueña del pase del ‘Mago’, que hoy milita en la Cuarta División, está dispuesta a bajar sus pretensiones económicas de siete a 4,5 millones de euros, cifra que mira con buenos ojos el conjunto ‘bianconero’.

El medio Sky Sports informó que el presidente de Cesena, Igor Campedelli, ya llegó a un principio de acuerdo con la dirigencia de Ternana para el traspaso del jugador formado en Palestino.

Sólo faltaría entonces el anuncio oficial del compromiso y la aceptación del volante nacional a las nuevas condiciones de Cesena, en cuanto a salario, para la campaña 2011-2012 de la Serie A.

De esta forma, Jiménez ya no haría uso del artículo 17 de la FIFA para desvincularse unilateralmente de la Ternana, club que defendió del 2002 al 2005.

Cabe consignar que el mediocampista de 27 años también está en la mira de clubes rusos, españoles e incluso Colo Colo de cara al segundo semestre.