El entrenador de la selección de México Sub 22, Luis Fernando Tena, aseguró que “Chile debe ser candidato para ganar” la Copa América ‘Argentina 2011′, en la antesala del debut del ‘Tri’ reforzado ante la ‘Roja’ de Claudio Borghi el próximo lunes 4 de junio en San Juan.

El técnico del combinado azteca valoró el estilo ofensivo que el ‘Bichi’ ha mantenido del anterior proceso de Bielsa y destacó el poderío de su tridente de ataque, con miras al pleito que se disputará en el Estadio del Bicentenario a las 20:45 hora chilena.

“Obviamente el equipo chileno es muy fuerte, tienen la base del buen mundial que hicieron hace un año, Claudio Borghi tiene un esquema parecido al de Marcelo Bielsa, quizás hasta más ofensivo, con jugadores de peso como (Humberto) Suazo, Matías (Fernández) y, por supuesto, Alexis (Sánchez). Chile es un equipo que debe ser candidato a ganar la Copa”, aseguró en rueda de prensa tras la victoria sobre Bolivia por 1-0 en un amistoso a puerta cerrada.

Tena mostró respeto también por sus otros dos rivales, pero enfatizó en el poderío de Uruguay, en especial en ofensiva, con el tridente de Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

“Perú es un equipo muy ordenado, conocemos a (Sergio) Markarián, que pasó por México (Cruz Azul). Y el equipo uruguayo es casi el mismo del Mundial, con el mismo técnico (Óscar Tabárez), tienen la ‘garra charrúa’ y sabemos los tres cracks que tienen arriba, es otro candidato a ganar la Copa”, respondió.

Sin embargo, el estratega tiene fe en las capacidades de su plantel para dar “una sorpresa” en el Grupo C. “Intentaremos dar alguna sorpresa, sabemos que no somos los favoritos, somos un equipo joven, pero de calidad, que venimos con la firme intención de dejar la mejor imagen del fútbol mexicano y dar una sorpresa”, advirtió.

Por último, el DT le bajó el perfil a la supuesta indisciplina de sus dirigidos, que habrían ingresado prostitutas al hotel de concentración en Quito, tras su amistoso ante Ecuador del sábado, y ratificó la versión –hasta ahora- oficial de los hechos.

“Fuimos a Ecuador, nos robaron de las habitaciones los computadores y otras cosas, cuando nos venimos salió la información de que hubo muchas cosas que supuestamente habían hecho nuestros jugadores, habrá que esperar lo que pasa… pero yo tengo que pensar en lo futbolístico, en eso debemos centrarnos”, sentenció.