Tras cerca de 10 horas, terminó la ocupación pacífica de la Catedral de Puerto Montt que realizaba un grupo de 200 desempleados, quienes demandaban más oportunidades laborales por parte del Gobierno.

Los manifestantes habían ingresado al templo al mediodía, denunciando que hasta la fecha sólo se han ocupado 40 de los 2.000 cupos para empleos de emergencia prometidos por el gobierno. De igual forma, exigían que el Intendente Regional les asegurara trabajos de mejoramiento urbano por al menos 6 meses y con un sueldo de 250 mil pesos.

Hasta el lugar llegaron el párroco local y el diputado Patricio Vallespín, quienes actuaron como mediadores con la Fuerza Pública, luego que la Iglesia solicitara el desalojo del inmueble.

Finalmente, se llegó al compromiso de reunirse en la Intendencia este miércoles a las 8:30 de la mañana, sin embargo al momento de desocupar el templo se vivió una situación insólita, ya que los manifestantes se negaban a salir de la Catedral mientras no los sacara Carabineros, mientras que Carabineros se negaba a ingresar.

El curioso suspenso se mantuvo por cerca de 10 minutos hasta que el grupo de cesantes decidió salir por sí solos de la iglesia, sin mediar la acción de la policía uniformada.