Notas
Universitarios penquistas acusan a Consejo de Rectores de negociar “a sus espaldas”
Publicado por: Antonio Ruiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el rechazo de la Confech a la propuesta del Gobierno, el movimiento universitario en Concepción reafirmó las demandas no consideradas por el Ejecutivo.

Adem√°s cuestion√≥ la negociaci√≥n del Consejo de Rectores con el Ministerio, la cual consideran que se realiza “a espaldas de los estudiantes”.

Las propuestas del Ministerio de Educaci√≥n no fueron suficientes para la Confech. Los cambios en los criterios de asignaci√≥n de los aportes basales, la derogaci√≥n del Decreto con fuerza del ley N¬ļ2 y del Cr√©dito con aval del Estado, adem√°s de la creaci√≥n de la Superintendencia, no fueron atendidas por el Gobierno, lo que se tradujo en un rechazo absoluto de parte de los estudiantes.

Rechazo que seg√ļn explic√≥ el presidente de la FEC, Guillermo Petersen, incluye la negociaci√≥n ‚Äúa espaldas de los estudiantes‚ÄĚ, que se√Īal√≥, est√° llevando el Consejo de Rectores.

El dirigente estudiantil, indicó que precisamente durante esta semana se buscará presionar a los rectores, para que echen pie atrás en su negociación con el ministerio. Además indicó, que ya se preparan para el gran paro social del próximo jueves.

El estado de las movilizaciones en la capital penquista es el siguiente: 16 edificios en la Universidad de Concepción están en toma. Sólo se restan, por ahora, Odontología, y la Facultad de Ciencias Químicas.

La Universidad del Bío-Bío está en un 100% paralizada, y en la Universidad Católica de la Santísima Concepción se incrementaron durante la semana los paros y tomas producto de demandas internas.

Tendencias Ahora