El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, llamó a la calma a los dirigentes del PPD, quienes dieron un ultimátum a la DC y el PS, para decidir si la Concertación enviará una lista única de cara a las elecciones municipales. .

Reacciones por parte de la Democracia Cristiana, tuvieron las fuertes críticas provenientes del PPD, desde donde acusaron a la DC y el PS, de entregar señales conservadoras y sordas.

Lo anterior, tras conocerse la reunión que sostendrán ambos partidos el viernes 8 de julio y que excluye a Radicales y al Partido Por la Democracia.

El senador y presidente de la “falange”, Ignacio Walker, negó el secretismo del que se les acusa, e indicó que la cita, de carácter bilateral, no tiene diferencias con las que han sostenido antes con los mismos conglomerados que hoy se sienten excluidos.

Esto, en respuesta al ultimátum que entregó el vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, para conocer si efectivamente La Concertación, enviará una lista única de cara a las próximas elecciones municipales.

Núñez, quien acusó a los dirigentes socialistas y demócrata cristianos de estar traicionando a la historia, amenazó con una nómina independiente que incluiría a organizaciones sociales.

La idea de esta nueva lista, ronda en la sede del conglomerado desde hace por lo menos un mes y según informaron desde el PPD, ya existen contactos preliminares con algunas organizaciones.