Notas
Presidente de Honduras aplaudió creación del nuevo partido de Manuel Zelaya
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, saludó desde Costa Rica la formación del nuevo partido político dirigido por el derrocado ex presidente Manuel Zelaya, que disputará los comicios generales del 2013.

“Como presidente de los hondure√Īos y amante de la democracia, debo celebrar mucho que ayer ha surgido una nueva fuerza pol√≠tica que va a participar en las pr√≥ximas elecciones, el Frente Amplio, que est√° bajo la coordinaci√≥n del ex presidente Zelaya”, dijo Lobo en una conferencia de prensa junto a su par costarricense, Laura Chinchilla.

Zelaya y sus seguidores decidieron el domingo conformar el nuevo partido político Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), con el propósito de disputar el poder a las dos fuerzas políticas tradicionales, los partidos Liberal y Nacional.

El presidente hondure√Īo lleg√≥ a San Jos√© para reunirse con Chinchilla, con quien abord√≥ temas de inter√©s bilateral y regional, seg√ļn dijo la mandataria costarricense.

Lobo dijo que juristas de Colombia y Venezuela visitarán Honduras para revisar un proceso penal por malversación al ex ministro de la Presidencia de Zelaya, Enrique Flores, a quien la Corte Suprema de Justicia le ha impuesto una fianza de 3 millones de dólares.

“La Corte le puso (a Flores) una fianza que es exageradamente elevada y por eso hemos invocado el Acuerdo de Cartagena”, que “no es para legitimar la impunidad a nadie, pero que s√≠ garantiza que no debe haber persecuci√≥n pol√≠tica”, afirm√≥ el gobernante.

La justicia hondure√Īa acusa a Flores de haber utilizado fondos p√ļblicos para financiar una consulta popular sobre una eventual reforma a la Constituci√≥n Pol√≠tica, que fue el factor desencadenante del golpe de estado contra Zelaya en 2009.

Chinchilla, por su parte, informó que en el encuentro con Lobo hablaron de la próxima incorporación de Honduras al llamado Convenio de San José, en el que participan varios estados de Centroamérica y El Caribe, junto a Estados Unidos, para combatir el tráfico de drogas.

Tendencias Ahora