Notas
Policía ecuatoriana detuvo a presunto guerrillero colombiano de las FARC
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía ecuatoriana detuvo este lunes a una pareja de colombianos e investiga si el hombre pertenece a la guerrilla de las FARC, informaron fuentes de la institución.

Andrés Guaje Chalá y Yanenci Hoyos fueron arrestados en Quito al ser hallados sin documentos, dijo a la AFP una fuente de la Policía de Migración que habló bajo condición de anonimato.

“Al momento se realizan procedimientos de identificaci√≥n para determinar si este se√Īor es miembro de la FARC”, agreg√≥ la fuente.

El jefe de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (Ulco) de la Polic√≠a, coronel David Proa√Īo, confirm√≥ la detenci√≥n de la pareja de colombianos indocumentados, cuyas huellas dactilares estaban siendo cotejadas con la Polic√≠a Internacional (Interpol) para verificar sus identidades.

“Estamos haciendo las verificaciones de identidad para saber si es la misma persona”, se√Īal√≥ el oficial a la AFP, aludiendo a versiones provenientes de Bogot√° de que el detenido es Fabio Ram√≠rez, jefe de finanzas del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

Tendencias Ahora