Notas
Las recomendaciones del Gobierno a los viajeros de Copa América
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Salud recomend√≥ a quienes viajen al extranjero y por motivo de la Copa Am√©rica en Argentina, vacunarse contra la influenza e implement√≥ una campa√Īa de inmunizaci√≥n en el Aeropuerto de Santiago y en el Paso Los Libertadores.

Se estima que serán más de 40 mil los chilenos que viajarán a la cita futbolística y a ellos y quienes viajen a otros países del Cono Sur, el Ministerio de Salud les recomendó vacunarse contra la influenza de tipo A, B y Humana, todas combatidas por la dosis entregada en nuestro país.

Esto, debido a que en Mendoza, donde tendr√° actividad el Grupo C con Chile, M√©xico, Uruguay y Per√ļ, se han registrado casos de la temida influenza Humana o AH1N1.

La autoridad sanitaria dispuso de puntos de vacunación en el Paso Los Libertadores y en el Aeropuerto Internacional de Santiago, además de diversos centros asistenciales del país.

El subsecretario de Salud, Jorge D√≠az, pidi√≥ tomar medidas para evitar cuadros gripales e indic√≥ que cuentan con m√°s de 400 mil vacunas, como excedente de la campa√Īa de invierno.

Algunas de los personas que viajarán a Argentina y a otros países valoraron la medida elaborada por la autoridad sanitaria.

El Ministerio de Salud implementó el teléfono 6003607777 de Salud Responde, donde profesionales atenderán diversas dudas sobre los síntomas de la influenza y centros de vacunación.

Por otra parte, recordar que el ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, dio a conocer el plan de contingencia vial en el paso internacional Los Libertadores para afrontar el desplazamiento vehicular que concurrir√° al evento deportivo.

 

La autoridad se√Īal√≥ que en el paso Los Libertadores se aplicar√° un plan de contingencia en los horarios de atenci√≥n de suarios, entre las 08:00 y 20:00 horas, desde el jueves 30 de junio hasta el jueves 28 de julio del 2011.

Para la operaci√≥n del camino, el MOP dispone de 28 funcionarios y de 20 equipos de trabajo que constituyen la Unidad de Guardia Vieja y Portillo. Adem√°s, se dispondr√° un veh√≠culo para auxilio de personas en el tramo de alta monta√Īa de la ruta.

 

Tendencias Ahora