Cientos de hinchas de River Plate se enfrentaron a piedrazos con la policía en los alrededores del estadio Monumental de Buenos Aires este domingo, tras el partido ante Belgrano de Córdoba que hundió al club ‘millonario’ y lo descendió a la segunda división del fútbol argentino.

La batalla dejó al menos “25 heridos, algunos de ellos policías, todos con heridas cortantes y politraumatismos, pero fuera de peligro”, informó el titular del servicio de emergencias de la ciudad, Alberto Crescenti, presente en el lugar.

En medio de la frustración por el resultado, cientos de simpatizantes de River descargaron su impotencia contra la policía que contuvo a los manifestantes a fuerza de chorros de agua de camiones hidrantes que rodearon el estadio y la intervención de la policía montada, según mostraron imagenes de la televisión.

Unos 2.200 policías fueron asignados a la seguridad en la prevención de incidentes para un partido al que asistieron más de 50.000 personas.

Algo más de 3.000 simpatizantes de Belgrano de Córdoba debieron aguardar dentro del estadio mas de dos horas hasta que la policía les permitió abandonar el lugar ante el temor de enfrentamientos con hinchas de River.

En su huida del lugar grupos de hinchas destrozaron un móvil policial, varios automóviles particulares y encendieron fuego en contenedores de basura en medio de corridas.

Tras dos horas de enfrentamientos la policía logró controlar a los violentos y produjo varios arrestos, según mostró la televisión, aunque no hubo información oficial sobre la cantidad de detenidos.