Notas
Discrepancias generó fallo de Contraloría sobre reincorporación de autoridad de salud municipal
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones dispares generó entre los concejales de Talcahuano el fallo de Contraloría, que dice que el ex director de la administración de salud de la comuna debe ser reincorporado a sus funciones.

El doctor Fernando Fontaine fue quien estuvo a la cabeza de la Dirección de Administración de Salud de Talcahuano durante la gestión del ex alcalde Abel Contreras, pero cuando asumió Gastón Saavedra como edil de la comuna puerto fue desvinculado. Tras ser despedido el profesional recurrió a la Contraloría, donde se determinó que debe ser reincorporado a sus funciones, pese al fallo el alcalde Gastón Saavedra se opone a que Fontaine asuma nuevamente como funcionario del DAS.

Entre los concejales las opiniones son dispares, desde la UDI Sonia Becerra, insisitó en que el edil debe cumplir con el dictamen.

En el Partido Socialista , la concejala Mireya Gallardo, apoy√≥ la desici√≥n del alcalde porte√Īo y dijo que el doctor Fontaine recibi√≥ la indemnizaci√≥n correspondiente.

El ex Director de la Administraci√≥n de Salud Fernando Fontaine, declin√≥ referirse p√ļblicamente a los dichos del edil, sin embargo destac√≥ en que el fallo de Contralor√≠a es claro y junto a su abogado esta analizando las acciones a seguir, para que se cumpla el dictamen y sea reincorporado a sus funciones en el municipio de Talcahuano.

Tendencias Ahora