Notas
Decomisan 1.200 kilos de merluza de dudosa procedencia en Calbuco
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Calbuco decomisó 1.200 kilos de merluza en un control vehicular, cuyo producto iba a ser comercializado durante el fin de semana largo en el norte del pais.

Durante la madrugada, personal policial de la 4ª comisaria de Calbuco realizaba una fiscalización a los vehículos que salían de la comuna, logrando detectar el transporte de una carga ilegal demás de una tonelada de merluza.

Al interior del furg√≥n Hyundai color blanco fueron encontradas 24 cajas de merluza que eran trasladadas en condiciones totalmente irregulares, sin gu√≠a de transporte, sin autorizaci√≥n sanitaria y sin certificado de de declaraci√≥n de embarque por lo que se desconoce su procedencia y estado sanitario, as√≠ lo se√Īal√≥ el mayor Juan Mena de Calbuco.

Debido a estas condiciones la totalidad de la carga fue incautada y a la espera de la revisión de la autoridad de salud y sernapesca.

En tanto el conductor del veh√≠culo, fue identificado como Pablo Moraga Caama√Īo de 30 a√Īos, domiciliado en la comuna de Lautaro, regi√≥n de la Araucania,.

Por esto quedó citado al Juzgado de Garantía de Calbuco por la infracción a la ley de pesca y al
uzgado dePolicía local, por conducir sin licencia.E vehículo permanece incautado, a disposición del Tribunal de garantía de Calbuco.

Tendencias Ahora