Carabineros de Calbuco decomisó 1.200 kilos de merluza en un control vehicular, cuyo producto iba a ser comercializado durante el fin de semana largo en el norte del pais.

Durante la madrugada, personal policial de la 4ª comisaria de Calbuco realizaba una fiscalización a los vehículos que salían de la comuna, logrando detectar el transporte de una carga ilegal demás de una tonelada de merluza.

Al interior del furgón Hyundai color blanco fueron encontradas 24 cajas de merluza que eran trasladadas en condiciones totalmente irregulares, sin guía de transporte, sin autorización sanitaria y sin certificado de de declaración de embarque por lo que se desconoce su procedencia y estado sanitario, así lo señaló el mayor Juan Mena de Calbuco.

Debido a estas condiciones la totalidad de la carga fue incautada y a la espera de la revisión de la autoridad de salud y sernapesca.

En tanto el conductor del vehículo, fue identificado como Pablo Moraga Caamaño de 30 años, domiciliado en la comuna de Lautaro, región de la Araucania,.

Por esto quedó citado al Juzgado de Garantía de Calbuco por la infracción a la ley de pesca y al
uzgado dePolicía local, por conducir sin licencia.E vehículo permanece incautado, a disposición del Tribunal de garantía de Calbuco.