Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En Argentina, el periodista Diego Lewen de A24 transmitía en vivo sobre las inundaciones en Buenos Aires cuando fue víctima de un robo en su auto, llevándose sus pertenencias y equipo. En plena transmisión, persiguió a los ladrones, grabando toda la acción. A pesar de pasar frente a un puesto policial, estos no actuaron.
Que la delincuencia se ha desbordado no hay dudas, y el otro lado de la cordillera no ha quedado ajeno. Recientemente, esta quedó de manifiesto con un insólito hecho en vivo en la televisión argentina.
El periodista argentino Diego Lewen de A24 estaba al aire cubriendo los estragos de las inundaciones en una zona del conurbano de Buenos Aires.
Fue en ese momento que el reportero relató que, mientras estaban fuera de cámara, habían sufrido el robo de sus pertenencias personales y parte de su equipo de trabajo desde su vehículo, que estaba a solo unos metros.
“Revolvieron absolutamente todo el auto. Se llevaron nuestras pertenencias, las cosas personales, equipos, la rueda de auxilio también, bueno, se llevaron todo“, relató. E incluso rompieron la ventana del vehículo para cometer sus fechorías.
Pero lo más insólito vino después, cuando estaba en directo. Ahí relató que llevaban varios minutos recorriendo el sector en caso de encontrar las pertenencias tiradas en el suelo, pero no habían tenido suerte.
Eso hasta que vieron a lo lejos, aproximadamente a una cuadra, a un par de sujetos con trípodes y otros equipos en las manos. Tan pronto como los divisaron, comenzó la persecución.
Mientras el periodista argentino corría detrás de ellos, los delincuentes hacían lo propio a gran velocidad, mientras todo quedaba registrado por el camarógrafo que grabó todo a paso firme.
“¡Vení, loco! ¡Ey! ¡Vení acá! Mirá, se llevan el trípode, están corriendo con el trípode. ¡Es increíble! ¡Qué vergüenza esto! Están con capuchas. ¡A ver! ¡Vení! ¡Ey! Vení acá, chorro! ¡Vení acá! Mirá, ese tiene mi mochila. ¡Vení, hijo de puta!“ (sic), le gritó según consigna Página 7.
No obstante, la situación que más los molestó fue que los ladrones en su huida pasaron afuera de un destacamento policial, quienes no se percataron del robo.
“¡Ey maestro!, ¿no viste a los chorros corriendo? Estamos gritando. No sé dónde se fueron”, respondió ante la pregunta del policía, quien volvió a ingresar a la oficina improvisada que tenían apostada en el lugar.
“Qué vergüenza”, se escuchó decir desde el estudio ante la inacción de los funcionarios.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.