Se trató de una intervención en la Escuela “Juan de Saavedra” del Cerro Barón, donde las delegaciones navales comenzaron desde temprano a pintar parte del antiguo establecimiento porteño.

El Comandante en Jefe de la Escuadra de la Armada Chilena, Contraalmirante Francisco García-Huidobro, destacó el alto en este ejercicio naval multinacional y agradeció la obra social hecha por las Armadas en conjunto.

Agradecida se mostró también la Directora de la Escuela “Juan de Saavedra”, Mónica Mery Urrutia, quien aseguró que los 120 metros cuadrados que serán pintados aportarán de manera importante al desarrollo del establecimiento y sus alumnos.

El alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Castro, estuvo recibiendo a las delegaciones internacionales que llegaron hasta el Cerro Barón. El edil valoró la actividad comunitaria y explicó que esto forma parte del ejercicio naval que se desarrollará en las costas chilenas.

Los buques participantes en el Ejercicio Unitas 2011 podrán ser visitados por la comunidad el próximo el lunes 27 de 09:00 a 16:00 horas.

Posteriormente la flota zarpará desde Valparaíso el miércoles 29 de junio para iniciar los ejercicios, recalando en Coquimbo el 1 de julio. Se espera que regrese a Valparaíso al atardecer del jueves 7 para terminar con el Ejercicio UNITAS 2011 oficialmente el viernes 8.