Dos pilotos que participaban en el Rally Desafío del Desierto en Iquique, sufrieron un grave accidente que dejó a uno de ellos con muerte cerebral internado en el Hospital Base de esa ciudad.

Se trata de los corredores Gino Bianchi y Rodrigo “Yiyo” Illanes, siendo el primero el que presenta mayores lesiones que lo mantienen con riesgo vital.

Bianchi cayó a una zanja cuando estaba a unos 100 metros de la meta, sufriendo un Traumatismo Encéfalo Craneano cerrado, que lo tiene con muerte cerebral y de extrema gravedad, según informó el médico director del recinto asistencial, Carlos Bustos.

El piloto debió ser trasladado de urgencia desde el lugar de competencia, ubicado a unos kilómetros de la ciudad, vía terrestre.

Por su parte el otro motociclista, Rodrigo “Yiyo” Illanes, también sufrió un grave accidente al impactar contra una roca, cayendo también a una zanja, lo que le provocó un neumotórax, luxofractura de hombro y diversas fracturas en las costillas, siendo derivado al hospital regional de Iquique en un helicóptero.