El ayudante técnico de Colo Colo, Ángel Bernuncio, enfatizó que el plantel de Américo Rubén Gallego “apunta” su actual trabajo a hacer un buen Torneo de Clausura, tras la derrota 0-3 con equipo alternativo ante la ‘patrulla juvenil’ de Universidad Católica, por el debut en la tercera ronda de Copa Chile.

El técnico albo enfatizó que el elenco albo está en período de pretemporada para ir por el título del segundo torneo del año y que, por ello, hay que probar jugadores que no han podido actuar de manera regular, con miras al debut del 31 de julio ante Cobresal en El Salvador.

“Armamos dos grupos, unos llegaron antes y otros después, además este torneo está muy apretado por la Copa America, por eso le tenemos que apuntar al inicio el Torneo de Apertura. Hay que hacer un torneo muy bueno este semestre y hay que ir dividiendo bien las cargas”, aseguró en rueda de prensa en el Estadio Monumental.

Bernuncio, sin embargo, recalcó que la derrota pasó en buena medida por el sorpresivo primer gol cruzado (Nicolás Castillo), provocado por un error del arquero Francisco Prieto y por la “falta de ritmo” del equipo ante un cuadro más cohesionado como el equipo juvenil de Mario Lepe.

“Fue una fatalidad el gol, cambió el tramite del partido, pero presentamos un equipo para dar la oportunidad a quienes vienen jugando. Se notó que estábamos a otro ritmo, pero debíamos darle la posibilidad a todos para que se vayan mostrando”, argumentó.

El ayudante trasandino, sin embargo, aclaró que el equipo igualmente desea ganar los próximos partidos de Copa Chile ante Lota Schwager y Deportes Concepción. “Tenemos que preparar el equipo para ganar los próximos partidos y dar seriedad a la Copa Chile, es importante el torneo, pero está en medio de una pretemporada (…) hay que ponerle el pecho (a las balas) y manejar el grupo que seguirá jugando”, explicó.

Por último, Bernuncio rechazó la crítica al cuerpo técnico de Gallego por no haber ganado ninguno de los cuatro clásicos ante la UC, tras dos empates y dos derrotas en el pasado Torneo de Apertura.

“No hay ninguna deuda, trabajamos mirando como viene el torneo, debemos analizar lo que se ha hecho en este periodo, no olviden que el equipo estaba último en el torneo y en la Copa (Libertadores). Entendemos lo que es Colo Colo, pero el ‘Tolo’ (Gallego) fue exitoso en todos sus equipos, le pedimos tiempo y calma a la gente”, sentenció.