El australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa el próximo domingo en el circuito urbano de Valencia.

Con un crono de 1 minuto 40 segundos y 403 milésimas, Webber superó por 824 milésimas al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), segundo.

El español Fernando Alonso (Ferrari) terminó tercero, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), cuarto a más de un segundo de Webber.

El alemán Nick Heidfeld logró por su parte el quinto mejor crono con el segundo Lotus Renault, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) es sexto, el británico Jenson Button (McLaren) séptimo, los alemanes Adrian Sutil (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes) octavo y noveno y el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) décimo.

El líder de la clasificación y campeón vigente, el alemán Sebastian Vettel, quedó muy rezagado, en 16º lugar, mientras que el piloto reserva de Force India, el alemán Nico Hulkenberg, tuvo un pequeño accidente al chocar su coche contra un muro de protección.