Algunas estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción dicen que la toma del establecimiento les desfavorece, especialmente a las alumnas de cuarto año medio. Insólita fue la respuesta del Seremi de Educación frente a la consulta de acondicionar recintos para continuar las clases.

La toma de los establecimientos educacionales, más allá de las reivindicaciones de fondo, no tiene contentas a todas las estudiantes del Liceo de Niñas.

Una vez más, alumnas del Fiscal manifestaron su desagrado por esta situación. De hecho así lo hizo saber Constanza Gonzáles, de cuarto año medio.

Un tema que se reitera y que abre la posibilidad de continuar las clases en establecimientos alternativos, idea que se podría implementar en el país y de lo que le quisimos consultar al Secretario Regional Ministerial de Educación, Benjamín Maureira.

Grande fue la sorpresa cuando la respuesta de la autoridad es que no dará entrevistas a La Radio, porque el medio difundió la investigación en la que está cuestionado el señor Maureira por el pago de horas extras en vacaciones cuando el ahora Seremi se desempeñaba como Jefe DAEM de Concepción.

Es lo que pasa cuando “se mezclan peras con manzanas” y en que una autoridad de educación se niega a hablar sobre educación, sólo porque se está informando que es uno de los investigados por la Contraloría y el Ministerio Público por estos cobros millonarios.