El Alcalde de Puerto Montt informó que la Municipalidad recogerá, a través de la Oficina Comunal de Información al Consumidor, todos los antecedentes de aquellas personas que han sido afectadas por las repactaciones unilaterales de la Multitienda La Polar con el objeto de prestarles asesoría y apoyar una eventual demanda.

Para esta ayuda, los interesados deberán acercarse a la Oficina Municipal ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario, esto es en el edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibañez 600, entre las 8:00 de la mañana y las 13:00 horas.

El Alcalde Rabíndranath Quinteros señaló que esto es una forma que el Municipio tiene de ir en ayuda de aquellas personas que se vieron afectadas por estas irregularidades.

Por su parte Hernán Navarro, encargado de la Oficina Comunal de Información al Consumidor (OCIC), indicó que ha establecido un procedimiento básico para apoyar a las personas, para lo cual ellas deben acercarse a la OCIC y presentar el reclamo para posteriormente abrir una carpeta con los antecedentes.

En dicha carpeta, se incluirán los antecedentes comerciales que deben solicitar a la tienda La Polar, para luego asesorarlos en las acciones correspondientes que quiera interponer la persona afectada, que puede incluso llegar a determinadas acciones legales diferentes a la que está realizando el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Navarro fue enfático en señalar que “aquellos clientes que acudan a La Polar a pedir sus antecedentes comerciales, no deben firmar ningún documento hasta que sean analizados por la OCIC”.