Notas
Diputado Cardemil afirmó que condecoración a soldados bolivianos es una provocación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Defensa, Alberto Cardemil, afirmó que es una provocación del gobierno boliviano el condecorar y ascender a los 14 soldados que fueron expulsados desde Chile tras ser sorprendidos armados en territorio nacional y en vehículos robados.

“Lo considero un acto de provocaci√≥n, aqu√≠ lo que se quiere es producir un incidente nacional e internacionalmente y Chile no debe caer en ese juego tiene que estar tranquilo tiene que actuar con prudencia, pero tambi√©n tiene que actuar con energ√≠a”, expres√≥ Cardemil.

El parlamentario de RN a√Īadi√≥ que “el Gobierno ha reaccionado bien, el respaldo que le dio a la polic√≠a a trav√©s del subsecretario del Interior ayer, es lo que corresponde y, en esta materia, no me cabe duda que todo el pa√≠s va estar unido, Gobierno, oposici√≥n, derecha como lo plante√≥ y lo manifest√≥ el acuerdo de la C√°mara de Diputados, que fue transversal y fue un√°nime. En esta materia no hay dos interpretaciones”.

Tendencias Ahora