Con Voluntarios de SOS Callejeros, Protectora de Animales San Francisco de Asís, Acción Verde Villa Alemana y otras organizaciones Pro-Animal, se realizo una pacifica manifestación al mediodía de este 21 de Junio por el centro de Villa Alemana por el rechazo a la brutal agresión que sufrió un perro callejero de la comuna llamado “Bombín” y exigir justicia para que este caso no se vuelva a repetir.

Según los antecedentes aportados por la Municipalidad, los hechos quedaron descubierto hace algunos días luego de una denuncia realizada por voluntarios de S.O.S. Callejeros, organización pro-animal, quienes encontraron a Bombín con una serie de heridas cortopunzantes en su cráneo.

De inmediato se dio aviso al veterinario municipal Jorge Castex, quién hizo lo posible para poder salvar al perro, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano. Las heridas hacen suponer que fue un ataque y no un accidente lo que le provocó las heridas al can.

Finalmente, el doctor Castex tuvo que practicarle la eutanasia a Bombín para acabar con su dolor.

“Estaba en tan malas condiciones que en el mismo lugar tuvimos que practicarle la eutanasia, porque estaba sufriendo demasiado”, afirmó el veterinario municipal.

Actualmente, los antecedentes del caso se encuentran siendo investigados por la PDI y apuntan a un estacionador de autos al que se le vio días antes con el perro y según versiones le habrían ofrecido $10.000 por matarlo, ya que causaba malestar a colectiveros del sector.