El director regional del Sernac, Sebastián Fernández, hizo un llamado a los consumidores de todas las multitiendas que fueron afectados por repactaciones unilaterales a realizar sus denuncias y, al mismo tiempo, instó a los clientes de La Polar a no firmar las compensaciones ofrecidas, puesto que aún no está claro si estas favorecerán a los clientes afectados por esta firma.

Fernández recalcó que aún no han recibido reclamos por repactaciones unilaterales de parte de otras multitiendas en la Región de Los Lagos.

En la Región son más de mil cuatrocientas las personas afectadas, a quienes la empresa La Polar comenzó a atender, en el marco del plan de medidas compensatorias que propuso la compañía. Un ofrecimiento que hay que analizar con calma antes de firmar cualquier acuerdo, así lo indicó el director del Sernac.

El acuerdo ofrece eliminar cargos por cobranza a todos los clientes morosos que fueron afectados con repactaciones unilaterales, además de la anulación de los intereses penales, multas y eliminación de los registros de Dicom, entre otros.