En toma, esta vez por sus propios alumnos, permanece el Liceo Industrial A-35 de Miraflores en Viña del Mar, el único recinto educacional de la ciudad que se encuentra en esta condición.

La madrugada del lunes, el Liceo Industrial de Miraflores fue tomado por un grupo de jóvenes activistas, quienes posteriormente fueron desalojados por orden de la Corporación Municipal.

Sin embargo, aun cuando la intención era que el liceo continuara con sus clases normales, el recinto fue tomado esta vez por sus estudiantes.

En su visita al lugar, junto con repudiar la toma externa que sufrió el liceo a inicios de esta semana, el diputado Rodrigo González entregó su apoyo a los alumnos y manifestó la necesidad de que el Gobierno escuche sus requerimientos.

Por su parte, el director de Educación de la Corporación Municipal, Juan Francisco Uriona, hizo un llamado a los estudiantes a mantener el diálogo con la autoridad comunal, manteniendo un orden y cuidado del liceo, que los distinga de las tomas existentes en otras comunas.

Si bien los estudiantes no quisieron emitir declaraciones, afirmaron que la toma del liceo se mantendrá conforme al desarrollo del movimiento estudiantil a nivel nacional.