Durante esta semana el gobierno puso en marcha una alianza con el Hogar de Cristo, un trabajo de apoyo para que las personas que viven en las calles de la capital puedan capear el intenso frío.

Esta medida se reformazará luego que fallecieran 3 personas producto de las bajas temperaturas.

El intendente Metropolitano Fernando Echeverría, quien indicó que el Estadio Victor Jara, dejará de ser un lugar de acogida durante las noches del invierno, ya que se habilitarán diez nuevos albergues.

De acuerdo a cifras entregadas por el ministerio de Planificación, el año pasado murieron 150 personas por las bajas temperaturas registradas en invierno.

Para escapar de las gélidas noches, muchas de las personas en condiciones de calle encienden fogatas improvisadas, antes de llegar hasta los albergues habilitados, así lo señalaron varios de ellos que se encontraban en el Estadio Victor Jara.

Para alivianar la situación de calle de los más de 15 mil chilenos que viven en esta situación, según cifró el ministro del Mideplan Felipe Kast, se habilitó un teléfono especialmente para los ciudadanos que deseen ayudar a las personas en situación de calle para que acudan a los albergues.

Con respecto a las temperaturas, la Dirección Meteorológica informó que habrá un ligero aumento hacia el fin de semana, llegando a bordear los 0 grados, para dejar atrás los -4, 7 registrados en Lampa, una de las localidades más afectadas por el intenso frío.