Un histórico encuentro se llevará a cabo este 2 de julio en la ciudad brasilera de Cuiabá, cuando el equipo de Felinos de la Florida, perteneciente a la Liga Chilena de Football Americano, se enfrente en un partido amistoso con los campeones de la Liga Brasilera, Arsenal.

La escuadra chilena arribará el 1 de julio a la provincia de Mato Grosso y al día siguiente, ambos planteles entrenarán juntos, logrando el hito más importante, ya que recibirán una clínica deportiva teórica y práctica de parte de Coachs norteamericanos, que vienen especialmente para esta ocasión. Entre ellos Matthew Rahn entrenador de College, The Northern Kentucky River Monsters.

El amistoso internacional se realizará esa misma noche en el Estadio Eurico Gaspar Dutra, con capacidad para 7.000 personas. Ambos clubes están ansiosos por el encuentro, principalmente por el compartir conocimientos y vivir una experiencia única para ambos representantes de la LCFA y la LBFA.

Gonzalo Cataldo Director Nacional de la LCFA y Head Coach de Felinos, dijo que: “La liga Chilena recién lleva un año y tener invitaciones de este tipo nos ayuda a crecer aún más, sobretodo ahora que contamos con equipos desde la ciudad de Arica a los Ángeles. Sé que esta será la primera invitación de muchas más y espero que en un futuro todos los equipos de la LCFA puedan vivir una experiencia similar, aunque trasmitiremos todo lo que nos entreguen los hermanos brasileros. Estoy orgulloso ya que estamos haciendo historia”, adviertió.

En Chile, el Torneo LCFA VTR 2011 sigue en curso y desde Antofagasta a los Ángeles luchan por un cupo en la final del 27 de noviembre en el Estadio Bicentenario de la Florida. En Brasil, Arsenal también está en pleno campeonato defendiendo el título de campeones 2010.