Notas
Concepción: Fenats realizará paro de una hora en apoyo a universitarios que marcharán este jueves
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al mediod√≠a de este jueves los estudiantes universitarios penquistas volver√°n a realizar una marcha en demanda de cambios en el financiamiento, acceso y democratizaci√≥n de la ense√Īanza superior.

Desde la Universidad de Concepción se dejó en claro que las 7 propuestas del ministro Joaquín Lavín, se condicen poco con el fondo con sus demandas.

Y a lo menos en Concepci√≥n la idea es generar m√°s que un movimiento estudiantil, una movilizaci√≥n social, por lo que los trabajadores de la salud realizar√°n un paro de una hora, de 8 a 9 de la ma√Īana, en apoyo a los j√≥venes.

En tanto en el mundo secundario, 40 establecimientos educacionales de la Región del Bío-Bío están movilizados y el ánimo es mantener las tomas y paros hasta obtener respuestas satisfactorias.

Las demandas tienen distintos carácteres, algunas nacionales que apuntan a la calidad de la educación, otras locales que se relacionan con la reconstrucción y también se incluyen internas de cada establecimiento.

El Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, anunció que se reunirá con los jóvenes para buscar puntos de encuentro respecto a las peticiones de la zona.

La idea es conversar para evitar tambi√©n situaciones como las del Insuco de Concepci√≥n, donde en la √ļltima manifestaci√≥n un guardia result√≥ con una fractura de pelvis cuando una turba derrib√≥ un port√≥n met√°lico que cay√≥ sobre el vigilante.

Un grupo de alumnos del Liceo indicaron que esto es consecuencia de que las autoridades persiguen cualquier signo de adhesión al movimiento secundario.

En la Corporaci√≥n a cargo del Insuco, se√Īalaron que se han reunido con el Centro de Alumnos y que la conversaci√≥n con esta instancia de representaci√≥n estudiantil es fluida, agregando que nada justifica la agresi√≥n al guardia, por lo que se anunci√≥ una investigaci√≥n y la preparaci√≥n de una querella de quienes resulten responsables.

Tendencias Ahora