Notas
Presidente Pi√Īera firmar√° este jueves la indicaci√≥n que elimina 7% a pensionados m√°s pobres
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana el Presidente firmar√° la indicaci√≥n al proyecto que elimina el pago de cotizaci√≥n de un 7 por ciento a cerca de un mill√≥n de pensionados.

Una situación por la que el mandatario invito a parlamentarios de todos los sectores a La Moneda y donde ya se resto el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier.

El lunes el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ modificaciones al proyecto que elimina el pago de cotizaci√≥n a cerca de 1 mill√≥n de pensionados, en lo que es una de sus iniciativas m√°s emblem√°ticas y que para algunos parlamentarios del oficialismo, marcar√° un antes y un despu√©s en su relaci√≥n con el ejecutivo.

Una indicaci√≥n gubernamental que ser√° firmada ma√Īana por el mandatario, por lo que invit√≥ a legisladores de todos los sectores a La Moneda.

Cita de la que ya se resto el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, por considerar que el gobierno no ha escuchado las voces involucradas en la materia, en especial, la de la Unión de Pensionados.

Así Letelier, pide que la indicación como piso mínimo, debe contemplar la eliminación para todos los jubilados del descuento del 2 por ciento destinado al pago de licencias de trabajadores activos.

No es su √ļnica cr√≠tica, pues su ausencia en la cita del jueves obedece a la falta de di√°logo y las criticas efectuadas hacia los gobiernos concertacionistas.

Actitud del Senador criticada por el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Javier Macaya, quien además espera que la oposición entera se cuadre y apoye el proyecto.

Una iniciativa legal que permanece en la citada comisión a la espera de la indicación presidencial para dar inicio a su discusión en el parlamento.

Tendencias Ahora