Notas
Gobierno iniciaría reconstrucción comercial y turística en Juan Fernández dentro de una semana
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se espera que la próxima semana el Gobierno inaugure las obras de reconstrucción de la infraestructura comercial y turística del archipiélago Juan Fernández, que fue devastada por el tsunami del 27 de febrero de 2010.

Así lo confirmó a La Radio el gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), José Luis Uriarte, quien explicó que este proyecto permitió reconstruir hostales y restoranes, entre otros negocios.

Declaraciones de Uriarte vertidas durante la sesi√≥n extraordinaria del directorio de Sercotec, realizada este martes en Valpara√≠so con la participaci√≥n de diversos representantes de las micro y peque√Īas empresas.

En la oportunidad, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, se refirió al momento que atraviesa el comercio del país tras el caso La Polar.

En tanto, para el presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones, Juan Araya, es importante avanzar en proyectos de asociatividad para el gremio.

El directorio de Sercotec se re√ļne peri√≥dicamente en diversas ciudades del pa√≠s, como una forma de aportar a la descentralizaci√≥n. En Valpara√≠so, los participantes debatieron sobre el panorama econ√≥mico de la regi√≥n.

Tendencias Ahora