Se espera que la próxima semana el Gobierno inaugure las obras de reconstrucción de la infraestructura comercial y turística del archipiélago Juan Fernández, que fue devastada por el tsunami del 27 de febrero de 2010.

Así lo confirmó a La Radio el gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), José Luis Uriarte, quien explicó que este proyecto permitió reconstruir hostales y restoranes, entre otros negocios.

Declaraciones de Uriarte vertidas durante la sesión extraordinaria del directorio de Sercotec, realizada este martes en Valparaíso con la participación de diversos representantes de las micro y pequeñas empresas.

En la oportunidad, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, se refirió al momento que atraviesa el comercio del país tras el caso La Polar.

En tanto, para el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, es importante avanzar en proyectos de asociatividad para el gremio.

El directorio de Sercotec se reúne periódicamente en diversas ciudades del país, como una forma de aportar a la descentralización. En Valparaíso, los participantes debatieron sobre el panorama económico de la región.