Notas
El portugués Andre Villas-Boas, nuevo técnico del Chelsea
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El portugués Andre Villas-Boas, ex entrenador del Porto, será el nuevo técnico del Chelsea en sustitución del italiano Carlo Ancelotti, anunció este miércoles el club de la primera división inglesa en un comunicado.

“El Chelsea Football Club est√° encantado de anunciar que Andre Villas-Boas ser√° el nuevo t√©cnico del club. Firm√≥ un contrato de tres a√Īos y empezar√° inmediatamente”, dijo el club en un comunicado.

“Andre es un candidato excepcional para este trabajo. Es uno de los entrenadores j√≥venes con m√°s talento del f√ļtbol actual y ya realiz√≥ muchos logros en poco tiempo. Su ambici√≥n, su dinamismo y su determinaci√≥n encajan con los del Chelsea”, a√Īadi√≥ el equipo de la Premier League.

El t√©cnico de 33 a√Īos, que era el favorito para el cargo despu√©s de dimitir el martes del Porto, firm√≥ un contrato de tres a√Īos y se convertir√° en el entrenador m√°s joven de la historia de la primera divisi√≥n del f√ļtbol ingl√©s.

Para el Chelsea se trata además del fichaje más caro de un entrenador por el que tuvo que pagar al Porto 13,3 millones de libras (unos 15 millones de euros), el precio que establecía la clásula de rescisión.

El t√©cnico portugu√©s vuelve a as√≠ a un club en el que ya estuvo trabajando tres a√Īos como asistente del entonces t√©cnico, el portugu√©s Jose Mourinho, ahora en el Real Madrid de la liga espa√Īola.

Seg√ļn la prensa inglesa, el nuevo entrenador podr√≠a cobrar un sueldo anual de 4,5 millones de libras y uno de sus primeros fichajes podr√≠a ser el de la estrella colombiana del Porto, Radamel Falcao, que dio la victoria a su equipo en la final de la Europa Liga con un gol contra el Sporting de Braga, el pasado mes de mayo.

Villas-Boas, que aprendió el oficio de entrenador con Bobby Robson en el Porto en 1993, trabajó luego en el mismo equipo a las órdenes de Mourinho y luego siguió al portugués al Chelsea primero y al Inter de Milán después.

El nuevo técnico del Chelsea también entrenó al Academica portugués en 2009, entonces en la parte baja de la clasificación, y lo llevó al undécimo lugar y también a disputar una semifinal de Copa.

En 2010 lleg√≥ al Porto, con el que gan√≥ la Supercopa portuguesa en su primer a√Īo y el ‘triplete’ (Copa de Portugual, Liga y Europa League) en 2011.

Tras la salida de Villas-Boas el Porto nombró a su asistente, Vitor Pereira, como nuevo entrenador del equipo.

Tendencias Ahora