El Seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla, dijo desconocer la medida nacional de caducación de beneficio a dirigentes vecinales y se comprometió a realizar gestiones para revocarla.

Esto, luego que dirigentes vecinales de Los Ríos denunciarán la eliminación, por el actual Gobierno, de un beneficio en salud obtenido durante el mandato de Michelle Bachelet.

Al respecto, acusarán que nadie les aviso y que sólo se percataron cuando lo necesitaban.

Cabe destacar que este beneficio consistía en la condonación total o parcial del monto a pagar, producto de hospitalizaciones en establecimientos de la red pública de salud.

Al respecto el vocero de Gobierno en Los Ríos dijo estar sorprendido con la información, por lo que está realizando las consultas pertinentes para aclarar el tema.

Mansilla agregó que de ser verídica la eliminación del beneficio, cree que se debería estudiar; razón por la cual verá si se puede revocar la medida que, según dijo, es un incentivo para los dirigentes sociales.

Finalmente, cabe indicar que el diputado socialista Alfonso de Urresti se comprometió a gestionar una reunión con el director nacional de Fonasa en los próximos días, para buscar explicaciones a la medida adoptada.