Notas
Seremi de Gobierno de Los Ríos desconoce medida de caducación de beneficio a dirigentes vecinales
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla, dijo desconocer la medida nacional de caducación de beneficio a dirigentes vecinales y se comprometió a realizar gestiones para revocarla.

Esto, luego que dirigentes vecinales de Los Ríos denunciarán la eliminación, por el actual Gobierno, de un beneficio en salud obtenido durante el mandato de Michelle Bachelet.

Al respecto, acusarán que nadie les aviso y que sólo se percataron cuando lo necesitaban.

Cabe destacar que este beneficio consist√≠a en la condonaci√≥n total o parcial del monto a pagar, producto de hospitalizaciones en establecimientos de la red p√ļblica de salud.

Al respecto el vocero de Gobierno en Los Ríos dijo estar sorprendido con la información, por lo que está realizando las consultas pertinentes para aclarar el tema.

Mansilla agreg√≥ que de ser ver√≠dica la eliminaci√≥n del beneficio, cree que se deber√≠a estudiar; raz√≥n por la cual ver√° si se puede revocar la medida que, seg√ļn dijo, es un incentivo para los dirigentes sociales.

Finalmente, cabe indicar que el diputado socialista Alfonso de Urresti se comprometió a gestionar una reunión con el director nacional de Fonasa en los próximos días, para buscar explicaciones a la medida adoptada.

Tendencias Ahora