El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) accedió este martes con autoridad a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras derrotar en sets corridos al kazajo Mikhail Kukushkin (61º).

El seis veces campeón en la ‘Catedral del Tenis’ empezó algo dubitativo, pero luego afirmó el drive y su servicio para llevarse el triunfo con parciales de 7-6 (2), 6-4 y 6-2, en una hora y 42 minutos de juego.

De esta forma, el nacido en Basilea confirmó su favoritismo y espera ir a paso firme hacia su séptima corona en el césped londinense, lo que igualaría el record que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw.

En la próxima ronda, el helvético se verá las caras con el ganador del match entre el francés Adrian Mannarino (55º) y el irlandés Conor Niland (181º).

En otro encuentro, de la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki (1ª de la WTA) se estrenó con una clara victoria por 6-2 y 6-1 sobre la española Arantxa Parra (105ª). El objetivo de la nórdica de conquistar su primer Grand Slam sigue siendo una meta factible en Londres.

En segunda vuelta, la nacida en Odense se medirá con la francesa Virginie Razzano (96ª), quien dio cuenta de la india Sania Mirza (60ª) por 7-6, 2-6 y 6-3.

Wozniacki y Razzano se han enfrentado en cuatro ocasiones (Ponte Vedra Beach 2009, Charleston 2009, Eastbourne 2009, New Haven 2009), y en todas celebró la bella jugadora danesa.