Notas
Ministro Lavín responde a demandas de universitarios y profesores
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de educación, Joaquín Lavín, entregó la respuesta a las demandas de los estudiantes universitarios y de los profesores, tras una reunión sostenida durante el mediodía.

El Mineduc ofreci√≥ un fondo de revitalizaci√≥n para las universidades p√ļblicas, adem√°s de la regulaci√≥n del lucro en los planteles privados. Junto con esto informaron que analizar√°n la posibilidad de alargar el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil a los 365 d√≠as del a√Īo, aunque focalizando el beneficio en los estudiantes de menos recursos.

Asimismo se√Īalaron que reprogramar√°n la deuda de los estudiantes morosos del Fondo Solidario, aunque este punto ya hab√≠a sido anunciado como parte de la Reforma a la Educaci√≥n Superior.

Lo anterior ser√≠a discutido en mesas de trabajo con plazos acotados, seg√ļn se inform√≥ en la cartera de educaci√≥n.

Ante esto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, indicó que la propuesta será votada por las bases universitarias, y que sólo después de eso podrán entregar una respuesta.

Mientras tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se√Īal√≥ que la propuesta era insuficiente ante las peticiones.

En otro aspecto, el ministro respondi√≥ ante los cuestionamientos que se le han hecho en torno a su participaci√≥n en la Universidad del Desarrollo, se√Īalando que no tiene ninguna incompatibilidad legal para ejercer el cargo, ya que durante su paso por la casa de estudios no recibi√≥ m√°s dinero que su sueldo.

Finalmente agregó que se siente orgulloso de haber fundado una universidad desde cero.

Tendencias Ahora