El gobierno israelí autorizó a la ONU importar materiales de construcción en la franja de Gaza para la construcción de dos proyectos inmobiliarios con un total de 1.200 viviendas y 18 escuelas, anunciaron el martes Israel y Naciones Unidas.

Este anuncio se produce poco antes de la llegada prevista de una flotilla internacional con ayuda humanitaria que tratará de romper el bloqueo israelí en la franja de Gaza, territorio controlado por el movimiento islamista Hamas.

“Hemos aprobado grandes proyectos adicionales del UNRWA (agencia de la ONU para los refugiados palestinos): la construcción de 18 escuelas, por una parte, y de cerca de 1.200 unidades de vivienda en Rafah y en Tall al Sultan (sur de Gaza)”, declaró a la AFP el portavoz del coordinador de las actividades gubernamentales israelíes en los territorios palestinos, Guy Inbar.

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, ha “saludado este paso importante”, precisando que el montante de todos estos proyectos asciende a cerca de 100 millones de dólares.