La selección ecuatoriana de fútbol sufrió su primera baja de cara a la Copa América de Argentina-2011, al perder por lesión al volante Luis Saritama, quien fue reemplazado por Giovanni Nazareno, informó este lunes el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda.

Saritama sufrió una contractura muscular durante el partido que su equipo, el Deportivo Quito, del que es capitán, ganó por 1-0 a Liga de Quito el pasado 15 de junio por el campeonato ecuatoriano.

El mediocampista (de 27 años), fue sustituido por Nazareno (23), volante del Barcelona de Guayaquil (suroeste) que se incorporó este martes a las prácticas del seleccionado.

“Es triste, lamentable, una pena perder un jugador en esta instancia. Duele por el grupo, por él, porque es un excelente profesional que ha trabajado para estar acá”, dijo Rueda en conferencia de prensa.

“Son los imponderables del fútbol, ojalá se recupere pronto. Esperemos que todo marche dentro de la normalidad y no tener ningún otro contratiempo”, añadió el estratega colombiano.

Ecuador -cuyo mejor puesto histórico en la Copa América es el cuarto lugar conseguido en las ediciones de 1959 y 1993, de las cuales fue el anfitrión- integra el Grupo B de Argentina-2011 con Brasil, Paraguay y Venezuela.