Notas
Comienza a disminuir precipitación de cenizas del Cordón Caulle en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles debería terminar la precipitación de cenizas generadas en la erupción del cordón Caulle, que llegaron a gran parte de la región de La Araucanía al cambiar la dirección y velocidad del viento.

Precisamente el cambio de la direcci√≥n del viento, especialmente a gran altura, gener√≥ que a primera hora de este martes, las cenizas del Cord√≥n Caulle llegar√°n a La Araucan√≠a. Esta situaci√≥n deber√≠a declinar en la jornada de este mi√©rcoles, seg√ļn lo precis√≥ el intendente Andr√©s Molina al constituirse en la Central de Alerta Temprana de la Onemi en Temuco.

Equipos de la Autoridad Sanitaria encabezados por la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, y de la Onemi a cargo del director regional Fredy Rivas, se desplazaron a las comunas de la zona cordillerana y precordillerana de la región para monitorear en terreno los efectos generados por la precipitación de cenizas. Recordemos que éstas además impulsaron a las líneas áereas Lan y Sky a suspender vuelos hacia y desde Temuco, al menos en la jornada del martes.

Si bien en primera instancia, el fenómeno no afectaría la salud de las personas, por la mínima cantidad de cenizas caídas y en suspensión, se recomendó a enfermos respiratorios crónicos, usar mascarillas.

Tendencias Ahora