Cuando se esperan los resultados de la próxima encuesta CEP y luego de que la última Adimark arrojara la menor aprobación a la labor del Presidente Sebastián Piñera, éste destacó que no se “dejará llevar” por ningún sondeo, esto durante la reunión-almuerzo de unas dos horas que sostuvo este lunes con la directiva de RN, en La Moneda.

Así lo reveló el secretario general del partido, Mario Desbordes, al sostener que el Mandatario dijo que “que como Gobierno no se va a dejar llevar por una encuesta”, pues “va a seguir trabajando en lo que importa, que es cumplir lo que le prometió a la gente cuando en la campaña pidió el voto”.

Agregó que, a su vez, RN le hizo saber “que puede contar con Renovación Nacional en forma permanente”, ya que “una encuesta más, una encuesta menos, no hace la diferencia”.

Asimismo, la colectividad le entregó al jefe de Estado un documento con “los temas que nos parecen más importantes para la conducción de la política desde el ángulo de un partido”, según comentó el presidente de la colectividad, senador Carlos Larraín.

“Se entregó un punteo de temas que tienen que ver con los intereses del partido: fomento a las pymes, apoyo a la clase media, a los sectores populares, fomento a la agricultura, sobre todo al pequeño agricultor”, acotó Desbordes.

Resumiendo, el líder de la tienda hizo ver que “hablamos con entera naturalidad de todos los asuntos que nos parecen de interés general, no hay temas guardados”.

El asunto que más se destacó tras la cita fue el anuncio que hizo horas antes el gobernante: el envío al Congreso de una indicación que elimina el descuento del 7% para todos los jubilados que tengan una pensión inferior a 255 mil pesos y que pertenezcan al Pilar Solidario.

“Pudimos congratularnos de que el anuncio definitivo sobre el descuento del 7% para el sector de personas jubiladas va a llegar finalmente a concreción”, acentuó Larraín.

A esto, el vicepresidente de la colectividad, senador Baldo Prokurica, agregó: “Hemos venido a felicitar y agradecer al Presidente por el tema del 7%. Nosotros también en su oportunidad hicimos aportes en esta materia, y creo que el Gobierno ha tenido la sabiduría de acoger esos aportes y hacer un lanzamiento que a mi juicio es histórico”.

Según el timonel de RN, en la oposición “empollaron estos temas durante 20 años y no ocurrió nunca este anuncio del 7%. Pues bien, nosotros cumplimos 15 meses en el Gobierno y ya va a ser una realidad, a menos claro, que a la Concertación la pillemos con el pie cambiado y nos diga que no en las cámaras”.