Notas
FMI pide más integración económica para afrontar la crisis en la eurozona
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el lunes a Europa de la necesidad de una mayor integración de las políticas económicas y financieras para afrontar la crisis de la deuda soberana de la zona euro.

“En t√©rminos generales contin√ļa una recuperaci√≥n sana, pero la crisis soberana en la periferia amenaza con abrumar estas perspectivas favorables, y a√ļn queda mucho por hacer para garantizar una uni√≥n monetaria din√°mica y resistente”, dijo el FMI en un informe preliminar sobre las condiciones de la zona euro.

“Un enfoque m√°s coherente y de cooperaci√≥n es necesario para manejar la crisis en la periferia”, indic√≥.

El FMI hace estos comentarios después de que los funcionarios de finanzas de la Unión Europea no lograran resolver la crisis de la deuda soberana de Grecia, apenas unas semanas antes de que ese país miembro de la eurozona enfrente cesación de pagos.

“Con problemas fiscales y financieros profundamente entrelazados, el fracaso para llevar a cabo acciones decisivas podr√≠a propagar r√°pidamente las tensiones en el n√ļcleo de la zona euro y resultar en grandes desbordes mundiales”, advirti√≥ el FMI.

Tendencias Ahora