Las tenistas chilenas Daniela Seguel (516ª de la WTA) y Cecilia Costa (921ª) accedieron este domingo a la segunda y última ronda de la qualy del challenger de Lenzerheide, en Suiza.

En la ronda inicial de la etapa de clasificaciones, Seguel se impuso sin problemas a la jugadora local Michelle Grimm (sin ranking) por 6-1 y 6-0, mientras que Costa tampoco enfrentó complicaciones para dar cuenta por 6-3 y 6-3 de la alemana Natalie Luft (sin ranking).

“Fue un día redondo porque las dos jugaron en muy bien nivel y mañana esperamos que entren al cuadro principal”, expresó el DT Guillermo Gómez.

Daniela y Cecilia buscarán este lunes ingresar al cuadro principal cuando se enfrenten a la alemana Theresa Kliensteuber y la austríaca Julia Schiller, respectivamente.

En tanto, la primera raqueta nacional, Andrea Koch (352ª) sufrió una lesión en el dedo de un pie mientras jugaba la semana pasada en el challenger de Estambul, por lo que espera estar en condiciones para jugar en Lenzerheide.

“Espero poder jugar. En estos últimos dos días mi dedo ha mejorado, pero la uña está completamente morada, al doblarme el dedo la uña se lastimó demasiado y cuando topa en la zapatilla duele muchísimo, pero he estado sometida a curaciones y he avanzado positivamente. Tengo chances de poder jugar y ojala pueda llegar en un cien por ciento”, expresó la santiaguina.

El challenger de Lenzerheide se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 25 mil dólares en premios.