Un llamado al senador Escalona a “terminar con las descalificaciones” hizo el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, quien respondió las declaraciones del legislador socialista en contra del presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma.

El vocero del gremialismo agregó que “Escalona está acostumbrado a descalificar y a agredir, incluso a sus socios, como lo hizo con el presidente del Partido Radical”. En ese sentido, puntualizó que “Escalona lamentablemente sólo se valora asímismo”.

Además sostuvo “Escalona no tiene derecho a referirse a lo que ocurre en la UDI, porque en esa materia es absolutamente ignorante, y nuestro partido ha salido fortalecido tras el último Consejo Directivo Ampliado”.

Pérez Varela recalcó que “esta instancia reforzó el liderazgo interno de Juan Antonio Coloma, quien cuenta ahora con el respaldo y la experiencia política de los principales líderes de nuestro partido que se incorporaron a la directiva”.

Recalcó que “en la UDI tenemos visión de Estado y nuestro compromiso es primero con Chile y por eso estamos respaldando y somos parte del gobierno, entregando lo mejor de lo nuestro al éxito de las políticas que se están implementando”.

“Escalona parece que cada vez se aleja más de la realidad, como ocurre con la Concertación en general, coalición que no ha sido capaz de asumir de manera responsable el rol de oposición que le asignó la ciudadanía”, aseveró el senador gremialista.

Enfatizó que “Escalona en el Senado no ha hecho aportes relevantes al diálogo, por el contrario ha buscado acrecentar las diferencias y se ha transformado en un obstáculo para lograr acuerdos”.

“Como gobierno tenemos un compromiso con el país y los chilenos, y vamos a buscar todas las formas para cumplir con nuestro programa de gobierno, y el obstruccionismo de la Concertación no nos va a impedir avanzar”, concluyó el senador Pérez Varela.