Notas
Ministro Hinzpeter confirma que declarar√° como testigo en Caso Bombas
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este domingo que declarará como testigo en el denominado caso Bombas.

A la salida de la conferencia ofrecida en la Onemi, consultado sobre el tema, el Ministro se√Īal√≥ que “vamos a declarar y conversaremos”, confirmando la participaci√≥n del Gobierno en el juicio contra los presuntos autores de los bombazos registrados en Santiago entre 2006 y 2009.

Recordemos que en el marco de la √ļltima jornada de audiencia de preparaci√≥n de juicio oral, el juez Luis Avil√©s dio curso a una solicitud hecha por abogados defensores de los imputados del proceso, para que sean citados a declarar como testigos en el juicio oral el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal, Alejandro Pe√Īa.

En una sesión que terminó poco antes de la medianoche de este sábado, el magistrado decidió acceder a la solicitud, luego que ni la fiscalía ni los querellantes se opusieran.

Por ser secretario de Estado, Hinzpeter tiene la posibilidad de fijar domicilio para entregar su declaración ante el tribunal, e incluso hacerlo vía oficio.

Tendencias Ahora