Más de 80 mil clientes de Chilquinta actualmente están sin suministro eléctrico desde las 10:00 horas del sábado. Esto, debido al temporal de viento y lluvia que afecta a gran parte de la Región de Valparaíso.

Las principales comunas afectadas son Valparaíso, Viña del Mar, Marga Marga y Quillota.

El subgerente de Chilquinta, José Morales, señaló a La Radio que el suministro eléctrico se restablecería desde las 20:00 horas del sábado y además indicó que se ha reforzado el personal en terreno, manteniendo más de 50 cuadrillas de emergencia en su zona de concesión.

Además, se ha reforzado su Call Center para recibir información por parte de sus clientes y el llamado es a la comprensión y a tener paciencia.

Por su parte Armando Pérez, administrador de Conafe de Viña del Mar, sostuvo que fueron 10 mil clientes en la Ciudad Jardín quienes se vieron afectados por el corte eléctrico, pero que ya el 98% esta restablecido.

También hay sectores que desde antes del mediodía no cuentan con agua. Alejandra Salas, Jefe de redes de Valparaíso y Viña del Mar, indicó a La Radio que sólo han tenido la rotura de una matriz en el plan de Valparaíso, en donde se trabaja actualmente.

La matriz esta ubicada en blanco con pasaje Ross y se espera normalizar la situación a las dos de la madrugada.