Notas
Más de 80 mil clientes de Chilquinta estuvieron sin suministro eléctrico en la Región de Valparaíso
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 80 mil clientes de Chilquinta actualmente están sin suministro eléctrico desde las 10:00 horas del sábado. Esto, debido al temporal de viento y lluvia que afecta a gran parte de la Región de Valparaíso.

Las principales comunas afectadas son Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Marga Marga y Quillota.

El subgerente de Chilquinta, Jos√© Morales, se√Īal√≥ a La Radio que el suministro el√©ctrico se restablecer√≠a desde las 20:00 horas del s√°bado y adem√°s indic√≥ que se ha reforzado el personal en terreno, manteniendo m√°s de 50 cuadrillas de emergencia en su zona de concesi√≥n.

Además, se ha reforzado su Call Center para recibir información por parte de sus clientes y el llamado es a la comprensión y a tener paciencia.

Por su parte Armando P√©rez, administrador de Conafe de Vi√Īa del Mar, sostuvo que fueron 10 mil clientes en la Ciudad Jard√≠n quienes se vieron afectados por el corte el√©ctrico, pero que ya el 98% esta restablecido.

Tambi√©n hay sectores que desde antes del mediod√≠a no cuentan con agua. Alejandra Salas, Jefe de redes de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, indic√≥ a La Radio que s√≥lo han tenido la rotura de una matriz en el plan de Valpara√≠so, en donde se trabaja actualmente.

La matriz esta ubicada en blanco con pasaje Ross y se espera normalizar la situación a las dos de la madrugada.

Tendencias Ahora